lunes, 22 de octubre de 2018

MARIZA Y NOA PRESENTAN NUEVOS DISCOS EN CORUÑA




La portuguesa Mariza, presentará en el Palacio Ópera de A Coruña, el sábado 10 de noviembre -- en el que será su único concierto en Galicia -- su séptimo disco con título homónimo .Por su parte,  la cantante israelí Noa presentará en el teatro Colón de A Coruña, el 16 de noviembre, su gira "The Best of Noa and Gil Dor", un adelanto de temas inéditos de su nuevo álbum que saldrá a la venta en los próximos días.

Mariza es la gran embajadora contemporánea de la música portuguesa, la voz que hizo del fado, que sigue siendo, su tarjeta de presentación con el que ha recorrido una fructífera carrera musical , aunque sin renunciar al descubrimiento de nuevos caminos, ya que su voz y su talento nunca se han limitado a un solo género.

Mariza reproducirá la lógica de sus conciertos: empezar con emociones fuertes para ir suavizando el ritmo y que los espectadores vuelvan a casa más alegres de lo que han venido y lo hará acompañada por Pedro Jóia a la guitarra acústica, José Manuel Neto a la guitarra portuguesa, Yami Aloelela al bajo, João Frade al acordeón y Vicky Marques a la batería y percusión. 

La poderosa voz de Mariza altamente influenciada por la tradición del fado, pero también por el flamenco y los estilos latinos y africanos, será el hilo conductor de un repertorio no solo formado por temas nuevos, sino también por canciones que han llevado a la mozambiqueña al éxito desde su debut con “Fado em mim'” en 2001.

Por su parte Achinoam Nini “Noa” vuelve a España y lo hace cargada de novedades.A punto de editar su nuevo disco , interpretará varios temas inéditos de este nuevo álbum basado en temas de J.S.Bach, que llevará por título Bach to the future”, a las que se sumarán algunas de las más conocidas canciones de su trayectoria musical. 

Un concierto a dúo, en el que Noa estará acompañada por su inseparable y gran guitarrista Gil Dor, a quien conoció en 1990  y quien se convertiría en su compañero de dupla desde entonces hasta el día de hoy. 

Dos sensibilidades musicales y líricas que combinadas -- las raíces yemeníes de Noa y la fuerte base cultural de Gil Dor en el mundo del jazz, la música clásica y el rock -- han 
creado un sonido único


1 comentario:

  1. Qué lindísima confluencia, qué belleza. ¿Por qué obliteras que Noa es judía, israelí, de la maravillosa tradición judeo-yemenita, y no "yemenita" a secas?¿Por qué con Mariza resaltas la delicia del Fado, de lo portugués en ella, y a Achinoam Nini le pasas por alto sus raíces judías de tres mil años en el Yemen judío?¿Todavía pisando huevos para que los antisemitas no cacareen? ¿¡Qué es esto, que debería ser alma y amor, honestidad e identidad, borroneada y parcial!? En nombe de todo lo que es verdadero, humano, amoroso y honesto, te pido, edita esta presentación, aunque el concierto ya haya tenido lugar. Házlo por ti, si no por mí; hazlo por Noa y Mariza, por el Fado y el Diwan. Gracias.

    ResponderEliminar