sábado, 20 de octubre de 2018

EL ÁLBUM DE LA SEMANA:EDUARDO CABRA (VISITANTE) "TRENDING TROPICS"



En un momento en el que "mandan los solistas·", Eduardo Cabra (Visitante) -- ex integrante de Calle 13, que cuenta con 28 premios GRAMMY y Latin GRAMMY combinados -, -- con la colaboración de Vicente García - ganador de “Mejor Nuevo Artista Latino” en los Latin Grammy del año pasado -- .-, edita un proyecto en el que reivindica a las bandas. 

Sin crítica y con humor se aleja del "latin cliché", y  crean música proveniente de las tradiciones, culturas y ritmos Afro-Caribeños y Caribeños, entrelazados con los sonidos contemporáneos, técnicas de grabación experimentales y líricas de interés común.



Conceptualmente el proyecto se distingue por la ausencia de una figura central y tiene como base la colaboración para lo que cuenta con voces diversas y colaboradores, entre ellos legendario guitarrista de David Bowie, Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla)  , entre otros.

 Un "enfoque" que busca directamente la creatividad, con una riqueza multicultural  y con una puesta en escena vanguardista "  Queríamos regresar a la raíz, una vuelta a la puesta en escena original en la que lo que importa es la música. Hoy en día están saliendo un montón de artistas desde las redes sociales y programas de televisión y parecen mucho más robóticos y prefabricados que un robot de verdad".







No hay comentarios:

Publicar un comentario