viernes, 19 de octubre de 2018

LAS CERVEZAS, EL "CASHLESS" Y LA MÚSICA



Los patrocinios de empresas cerveceras en los conciertos, ciclos y festivales de música es una evidencia. Se han convertido en auténticos "mecenas" y entre ellas, las diferentes marcas, se ha entablado una  especie de competitividad, en el mercado, puesto que la cerveza, con casi el 50 por ciento, es la bebida preferida en los festivales y conciertos multitudinarios. Una competencia que redunda en beneficio de la música.


En un estudio realizados a través del sistema "cashless", utilizado por una buena parte de los festivales en España y eventos multitudinarios, con el que no hace falta pagar en efectivo las consumiciones y los asistentes pueden realizar sus compras a través de una pulsera que se recarga con el móvil cuantas veces se necesite. De esta manera se evita el tener que gestionar dinero en metálico, mantener cambio, cuadrar las miles de operaciones necesarias, custodiar el mismo así como ingresarlo. manteniendo una caja única. 

¿Qué tiene que ver el sistema "cashless" con las cervezas?. Pues que, a través de su utilización se ha podido comprobar que en los festivales de música la consumición preferida por los asistentes -- el 47 por ciento -- es la cerveza. 

Esa cifra sale de un estudio realizado para conocer la dinámica de muchos festivales de música españoles en cuanto a gustos, preferencias y hábitos de consumo. Una exploración que está basada en una serie de diez eventos de diversos géneros musicales que se han celebrado en 2017. 

Un informe en el que se deja, además, constancia de que, con la pulsera, aumenta el consumo de consumiciones casi el 20 por ciento respecto a festivales que siguen utilizando el dinero en efectivo en las transacciones. 

Las consumiciones favoritas en los festivales, según el informe, tras la cerveza, arrojan un "empate técnico" ( 24 por ciento) entre las "copas"--mayormente de ginebra y ron -- los refrescos y el agua. Una cifra que varía en el caso de los festivales de música electrónica, donde las copas y los refrescos desbancan a la cerveza. 

Las "pulseras" también "cantan" que , el gasto, se dispara a las once de la noche, hora en la que se produce el pico máximo de consumos y de recargas, así como que, el gasto aproximado de los asistentes a los festivales  es de 23 euros de media por persona y en los de rock, que es donde más se consume, roza los 35 euros.. 

En cuanto a los consumidores, hay "casi" una "igualdad de géneros" -- dice la pulsera que es una "chivata" -- aunque ganan los hombres  con casi 3 euros de media más que las mujeres.

Por edades, los mayores de 50 años, se gastan casi el doble en consumiciones que los jóvenes. 

Por tanto, y en vista del informe susodicho,  no es de extrañar que las compañías cerveceras invierta en las "celebraciones" musicales  que son un importante "nicho comercial" . 

Salud y que sigamos "bebiendo,sorbo a sorbo", la música.




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