viernes, 24 de noviembre de 2017

MANEIRO DE GIRA CON "FURTIVOS"




Después de 25 años componiendo y cantando en grupos como Jabon Blue y Heredeiros da Crus - en donde sigue afincado -- y tras grabar 12 discos de estudio el cantante Javi Maneiro inicia un proyecto paralelo en solitario con el apellido como seña de identidad propia. forjada a lo largo de una carrera, que necesitaba plasmar y definir  en un nuevo ciclo de vida artística :"  Non era que estivera aburrido, pero quero romper a monotonía e lanzarme a un amor furtivo, saír de Galicia". 

Y así lo hizo en su disco "Furtivos" con contundencia y energía musical afectada  con atributos del mejor rock nacional en los que encaja unas letras en castellano que nacen "trabajadas" tal y como dejó constancia en una entrevista, en El Ideal Gallego durante su presentación :A maioría saen traballando na fábrica carretando palés de peixe, cando xorde unha letra. vén despois a melodía, así que en canto me inspiro, apunto as letras por detrás das etiquetas e vou cantando todo o día para que non se me olvide. Case toda a miña produción vén enlatando o peixe".

 El disco "Furtivos" , tras su edición y buena acogida inicial, se encuentra en la fase de presentación a lo largo de varios conciertos en una gira que se inicia en Galicia para dar posteriormente el salto a diferentes ciudades españolas.Conciertos en los que Maneiro , en compañía de Manu Rey  a la batería‘Pony’ en el bajo  ‘Kuervo’ -- que compartieron formación con él en Jabón Blue --  y Iago Lorenzo  en las guitarras -- este último  productor del trabajo discográfico que se grabó en los Estudios Nakra de Culleredo -- deja constancia de su nuevo "armario" artístico de dónde saca nuevos registros vocales que desdobla en su voz rockera orientándolos en ocasiones por los caminos de una intimidad "intensa" que aflora en los medios tiempos y las baladas   transmitiendo emoción y sentimiento. 

En directo Maneiro se crece, se viene arriba, para disfrute de la asistencia con un repertorio equilibrado  en el que tienen cabida diversos estilos musicales, desde temas más rockeras, a medios tiempos o baladas.