viernes, 2 de junio de 2017

FONTE DO ARAÑO:UNA VISIÓN CONVERTIDA EN REALIDAD





A principios de los años 60, solía ir al atardecer, en un 600, a la Torre de Hércules de A Coruna para sintonizar la emisora pirata de Radio Caroline . Con la puesta de sol y ante la belleza del paisaje, la buena música y una excelente compañía, tuve en más de una ocasión "visiones" aunque nunca pude lograr  ver más allá del horizonte, las costas de Irlanda como  hizo Ith, el hijo de Breogan.


Pasaron los años y en 1977 tuve una visión...De Irlanda y de Bretaña venía por el mar un "barco" cargado de música celta. La visión me motivo y un buen día, apareció Emilio Cao y me presentó una maqueta que convertía mis visiones musicales en realidad.

 Una realidad que no podía dejar pasar.En poco tiempo, se edito "Fonte do Araño", disco mítico de cuyo manantial musical han bebido muchos grupos del folk gallego y que fue el inició de un movimiento musical que dió explandor y dibujo nuevos horizontes para la música tradicional gallega. de lo que hoy se conoce en el panorama como e"música celta gallega". 


Todo empezó hace 40 años y forma parte de la historia de la música gallega.