jueves, 22 de junio de 2017

ALEJANDRO SANZ LLEVA 20 AÑOS CON "MÁS" PARTIENDO CORAZONES

 Creo que "MÁS" fue ese disco con el que todos los artistas "sueñan": el definitivo.





Alejandro Sanz ya estaba instalado en el podio del éxito y era ídolo de fans. Ante sí, y en vista de que los ídolos de fans suelen tener los pies de barro, optó por dar una mayor madurez a su trabajo musical como compositor ya que como intérprete había conseguido con sus anteriores discos el objetivo de sobresalir en el panorama musical español y colarse en el internacional. Cuando esto sucede, la crítica se pone las pilas, y se las puso, para recibir lo nuevo. 

La gran sorpresa fue que lo nuevo de Alejandro Sanz no era un disco más, sino un disco muy trabajado, muy equilibrado en su producción, en el que las composiciones mostraban una gran madurez y como intérprete encontró definitivamente su estilo propio

Uno de los grandes méritos de Más , que como tal fue destacado en aquellos momentos, es que Alejandro Sanz logró la estabilidad, manteniendo a su público fan y llegando, al mismo tiempo, a un público más adulto. Lo cual no suele ser habitual 

La suma de los dos, gracias a Más, fue la mecha que encendió el "bombazo" de su éxito que, por cierto, fue muy bien gestionado a nivel promocional.

Con este disco Alejandro Sanz fue "más" Alejandro Sanz. Fue ese disco con el que todos los artistas "sueñan": el definitivo. . La gran sorpresa fue que lo nuevo de Alejandro Sanz no era un disco más -- era el quinto álbum -  sino un disco muy trabajado, muy equilibrado en su producción, en el que las composiciones mostraban una gran madurez y como intérprete encontró definitivamente su estilo propio .

Editado el 9 de septiembre de 1997,  es el álbum más vendidos de su carrera con más de 5 millones de copias y figura como el más vendido de la historia musical de España. Para recordar canciones de éxito que él figuraban --  Y si fuera ella?, Corazón partío, Amiga mía, Aquello que me diste, Si hay Dios, Hoy que no estás 
y Siempre es de noche, entre otras, se conmemora su aniversario con una nueva edición sencilla y otra especial para fans de "Más".




CUANDO ALEJANDRO MAGNO SE CONVIRTIÓ EN "MAGNÍFICO"

Alejandro había grabado en 1989 un álbum en la compañía Hispavox que se llamó Los chulos son pa´ cuidarlos donde Alejandro Magno, que así se hacía llamar artísticamente por entonces, estaba enrollado en una fusión del flamenco y la música techno.

 Fue, posiblemente, el álbum menos vendido de la historia que al día de hoy está considerado como una rareza.

Dos años más tarde en 1991 lo ficha la compañía WEA, una filial de la Warner. Mantiene a su lado al productor Miguel Ángel Arenas y como Alejandro Sanz, cambia de estilo y el disco "Viviendo de prisa" se orienta musicalmente hacia el público femenino con baladas muy románticas que lo convirtieron en un ídolo de adolescentes.El disco vendió más de un millón de copias y consiguió siete discos de platino con varias canciones que fueron número uno en las listas.

En 1993, con el mismo perfil con el que logró el éxito, se fue a grabar a Londres bajo la tutela de su productor de cabecera Miguel Ángel Arenas. Las canciones del álbum "Si tú me miras" fueron compuestas por, el lo que le valió su reconocimiento como compositor. El disco tuvo una buena acogida por parte de la crítica aunque se quedó a medio camino en las ventas.

Para mantener el prestigio logrado con sus anteriores discos, y mientras tanto componía material nuevo para seguir en la cúpula del panorama musical español en el que un tercer disco marca la línea roja en las compañías a la hora de renovación de contratos, se toma la decisión de no arriesgar y se echa mano de un formato que por entonces se llamaba Básico que había puesto de moda la MTV Unplugged . Este disco recoge una recopilación de las mejores canciones de sus dos anteriores discos con sonido acústico.

En 1995 vuelve a los estudios ya con un nuevo perfil artístico que le permitiera seguir manteniendo su éxito en España y darse a conocer internacionalmente. Para este cambio diseñado, a la producción de Miguel Ángel Arenas se unió un prestigioso productor italiano Emanuele Ruffinengo, y el disco "3" se grabó en Venecia. 

En vista de los buenos resultados de la grabación, la compañía fue a por todas y le dio un fuerte apoyo promocional tanto en Europa como Latinoamérica. En vista de la buena acogida la discográfica, para que se diera a conocer a nuevos públicos creyó conveniente que grabara las canciones del disco en italiano y portugués. El resultado fue que el disco consiguió vender dos millones y medio de copias en todo el mundo.

En 1997, con el camino internacional asfaltado, tras buscar y acomodarse a diferentes estilos, mostrando una madurez como compositor, va a lograr su eclosión definitiva a nivel internacional con "Más".

 Con este álbum, Alejandro Sanz amplió el perfil de su público, empezando a ser considerado por personas de todas las edades y de ambos sexos, pasando a ser uno de los artistas españoles más conocidos internacionalmente. Repitiendo los productores de su anterior trabajo, el álbum fue grabado entre España e Italia y se lanzó al mercado el 9 de septiembre de 1997 bajo el sello WEA.

El disco incluía uno de los mayores éxitos de Alejandro Sanz, el que lleva por título "Corazón partío" , que permaneció más de 70 semanas en las listas de éxitos además de canciones como ¿Si fuera ella? o Amiga mía.
    
                     




El álbum vendió seis millones de copias en todo el mundo y con el Alejandro Sanz se convirtió en leyenda de la música en español, siendo este disco el más vendido en la historia de España y uno de los imprescindibles en lengua hispana. 

Con Más Alejandro Sanz inicio un Tour mundial con más de 80 conciertos con todas las entradas vendidas.