martes, 18 de agosto de 2015

RAPHAEL SE HACE "SINPHONICO" EN SANTIAGO



Santiago de Compostela será el único escenario gallego que acogerá el primer concierto sinfónico de Raphael, organizado por Cávea Producciones. El cantante actuará, con la participación de la orquesta gallega Gaos, en el Palacio de Congresos de Santiago el 14 de noviembre a las 20.30 horas.

Raphael, a sus 72 años, es todo un "marchoso" … "sigue,sigue…no para" y mantiene la misma ilusión de un cantante que lanza su primer disco:" No soy adicto al trabajo. Quiero complacer la pasión que siento por esto. Me gusta mucho. Soy un apasionado de mi carrera”, explica el artista al preguntarle por su inagotable vitalidad.

Su larga y siempre sorprendente trayectoria artística no tiene límites.  Empalma un proyecto con otro,  una gira con otra,  siempre bajo el lema del "más dificil todavía". Pasa de ser "musa del rock independiente" actuando en el Festival Sonorama, o como en esta ocasión, se hace "sinphonico" rodeado de orquestas sinfónicas, "como quién no quiere la cosa". O sea, sin que aparentemente le cueste demasiado, o por lo menos se le "note" mucho : "El formato sinfónico me viene muy bien y no me siento nada forzado, al revés, estoy muy cómodo"

Unas mutaciones artísticas  que están ligadas intrínsecamente a la naturaleza proteica del artista. Por primera vez en su trayectoria musical: "esta es la gran gira de mi sueño" , afirma e cantante Lo he estado esperando 55 años, trabajando para que al fin llegara. Todo este tiempo, paso a paso, sin prisas pero a conciencia. Y aquí está... Sinphonico». 

Así, tras cinco décadas sobre los escenarios, un Raphael emocionado presenta su nuevo proyecto., que es «La ilusión, el sueño de mi vida siempre fue este: cantar y llevar al público mi espectáculo acompañado y protegido por una gran orquesta sinfónica», confiesa. Cada velada de Raphael es un espectáculo, no sólo por lo que el cantante sirve en bandeja sino por las emociones que suscita.. Se trata de un secuestro, por derecho: Raphael gobierna las voluntades de sus admiradores, 

Qué bien le sienta a Raphael esta compañía musical, rodeado de gran oropel sinfónico en el que cuelga sus joyas de la corona con su  sentido musical y el melodrama habitual. .El concierto tendrá una duración aproximada de tres horas y en el se escuchará un completísimo compendio de  su carrera, -- "Ahora", "Enamorado de la vida", "Provocación", "Mi gran noche","Se me va","Digan lo que digan","Yo soy aquel", "Payaso", "En carne viva", "No puedo arrancarte de mí", "Sí pero no" , "Volveré a nacer" , "Gracias a la vida",  "Estuve enamorado", "Detenedla ya", "Maravilloso corazón", "Escándalo", "Ámame" , "Qué sabe nadie" o "Como yo te amo", con la que presumiblemente cerrará el concierto "sinphonico" 

Las entradas para asistir al concierto de Raphael en Santiago ya están a la venta en las sedes de Afundación de Galicia y en las páginas webs ataquilla.com y caveaproducciones.com. Los precios varían entre los 35 y los 65 euros más gastos.