martes, 18 de agosto de 2015

FINALISTAS CONCURSO MAQUETAS "CULTIVANDO MÚSICA"


La Fundación Paideia, a través del Estudio de Grabación Musical Mans y Zircozine han dado a conocer los ocho grupos finalistas del concurso de maquetas "Cultivando Música", incluido en el Festival de la Luz, y destinado a la promoción de músicos y grupos noveles.

En esta 2ª edición han participado grupos procedentes de todas las provincias españolas en cuatro estilos musicales: pop-rock, tradicional, jazz y rap. 

Los requisitos para participar han sido que el artista/grupo no tuviera editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo y que la maqueta enviada estuviera compuesta por una canción en formato mp3, de calidad 128kbps y un tamaño máximo de 20Mb. 

En el apartado de jazz, el primer clasificado fue   "David Regueiro Quartet", "Bluetown" el segundo y "Machetazo" en tercer lugar, siendo "Pablas Jazz", el grupo reserva. 

En Música Tradicional el primer lugar lo ocupó "Leña Verde Madurou"," Banda de Gaitas Buixaina de Taragoña" en segunda posición y " Os Furtivos" en el tercer puesto siendo "Marina Romero" reserva. 

"Chasis" ocupó la primera posición en el apartado de Pop-Rock, seguido de "Samuel Leví y los Niños Perdidos" y " Carmen Picado", quedando "Jay Stereo" de reserva
.En el apartado se Rap se clasifico en primer lugar "Alan Bi Rush", siendo "Uniko & Kronik" los segundos y " Rapmosphera" terceros. 

Los grupos ganadores de cada uno de los estilos musicales tendrán derecho a la grabación, mezcla y masterización de un EP de duración máxima de 20 minutos en el Estudio de Grabación Musical MANS en A Coruña, y lodos grupos ganadores de cada apartado actuarán en directo en el Festival de la Luz entre los días 12 y 13 de septiembre

 El tercer finalista de cada estilo musical tendrá la posibilidad de actuar en directo en el Fórum de la tienda FNAC de España que elija.

El cartel - "Memorias que hablan" de José Alfredo Llerena Dominguez  fue el ganador del concurso "Culivando Diseño"