viernes, 10 de abril de 2015

¡SUFRE MAMÓN!


Cuando el presente está lleno de arenas movedizas y el futuro  que se avecina viene lleno de "fusiones",  que en casos alcanzan la "confusión", la tendencia de recurrir al pasado, aquel de los "buenos tiempos", es "trending topic",  ese vocablo  que los "tuiteros" han manufacturado  para reseñar las tendencias o temas del momento y que es una golosina para los periodistas y los medios, que viven al quite de lo que sucede en las redes sociales.

 ¡Alto!...que no estoy escribiendo de política que ya cuenta con analistas de variado  calado "confesional" que ponen al ciudadano al "loro" de lo que acontece. Aunque el prólogo,  la exposición del tema a tratar en  este comentario tenga similitudes con la situación política actual donde las posibles "fusiones" y "confusiones " ambientan los momentos pre- electorales, los "tiros" de este comentario tienen a la música como diana. 

No voy a escribir sobre la posibilidad de la rebaja del IVAZO cultural -- que tengo en la recámara -- y si de la tendencia de las compañías discográficas por celebrar aniversarios, poniendo velas, sobre trabajos que en su día fueron la banda sonora de adolescentes que los años han convertido en adultos en "edad de merecer" nietos. 

Es la tendencia actual en la industria discográfica, hacer un "lifting" --- remasterización de la grabación original -- a los fondos de archivo y montar una fiesta aniversario. Ahora le acaba de tocar a aquellos imberbes chavales que para pasárselo bien -- y bien que se lo pasaron -- montaron un grupo que se llamaba Hombres G y se convirtieron en "trending topic" de 1985, justo cuando aparecieron en España los primeros teléfonos móviles, tamaño "mamotreto" . 

Después de viajar a "Venezia" y viendo como  su chica se "piro" con un  "niño pijo" mascullo la venganza entre lágrimas….¡Menudo "cabreo"!...hasta le llamó "Mamón", y otras "lindezas", amenazándolo con hacerlo "sufrir si no le devolvía a su chica. 

No está muy claro si al final se la devolvió o no, porque aún  hoy Hombres G siguen "exigiendo" la devolución con una gira aniversario que seguro contará con una masa coral de miles y miles de voces que se unirán a la exigencia, al grito de ¡Sufre Mamón!.



 https://youtu.be/xn0ihiWSN8E