lunes, 20 de abril de 2015

HOT NEWS SUITE: MÚSICA PARA NOTICIAS DE "RABIOSA" ACTUALIDAD

                             HOT NEWS 






El disco "Hot News",  recoge una suite compuesta por José A. Vázquez García - Serrano desarrollada en cinco piezas con títulos de "rabiosa" actualidad -- "Incertidumbre", "Balada triste del funcionario, "Las cloacas del poder- Gurtel vals","Benquerido maio" y "Sherwood" -- e interpretada magníficamente por  Federico Mosquera Martínez al piano, Mihad Andrei Tanasescu Kadar al violín y Rosalía Vázquez García al violonchelo,

 Grabada en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña por el servicio de producción de la Radio Galega con Pablo Barreiro como técnico de sonido. Sobre su compositor decir que no es otro que Pepe Serrano, así lo conocimos cuando daba sus primeros pasos con el grupo coruñés Los Sombras y posteriormente como teclista en el grupo ferrolano Los Sprinters, que acompañó inicialmente a Andres Do Barro.

 Hoy, ejerce de docente en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña y presenta así este excelente trabajo musical:"El título de esta suite podría traducirse como ´noticias de rabiosa actualidad´, tiene como nexo la temática de las diferentes piezas que la componen, reflejada en sus título aclarando que la cuarta, "Ben querido maio" se refiere a la deseada salida de la crísis y la quinta, "Sherwood", simplemente transcribiré su dedicatoria: A Robin Hood con devoción, esperando su próximo advenimiento.

. El compositor confiesa ser un músico ecléctico: Aparte de mi formación clásica como pianista he intervenido desde muy joven  en grupos de rock, pop, música de baile, etcétera. colaborando, así mismo,  como arreglista y compositor. 

Por tanto  el ´estilo´ con el que abordo este CD creo que es el producto de la relación que a lo largo de mi vida he tenido con las diferentes músicas con las que he contactado". Quiere subrayar y subraya, algo que es una evidencia en la escucha de la obra: la excepcional  madurez técnica y artística  que poseen los intérpretes Federico, Mihai y Rosalía a pesar de su juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario