jueves, 4 de abril de 2019

DISCO VIP: AFRICA SPEAKS DE CARLOS SANTANA

                   CON LA CARISMÁTICA VOZ DE LA ESPAÑOLA BUIKA



A lo largo de su carrera, el legendario Carlos Santana ha creado un trabajo realmente icónico. El es  el pionero de una fusión única de rock, latino y jazz.

 En su próximo álbum de estudio,"Africa Speaks", que se publicará el 7 de junio el virtuoso guitarrista ha creado una experiencia verdaderamente memorable y poderosa que promete convertirse en uno de sus discos más memorables hasta la fecha.

Inspirado en una música que conoce bien y adora,como la fricana , Santana ha contado en la producción con el mítico Rick Rubin y la carismática voz de la española Buika  que en opinión de Santana "tiene algo de Nina Simone, Etta James,Tina Turner, Aretha Franklin, en una sola voz que hace "flipar", según sus palabras. .


El guitarrista y su banda de ocho músicos (que incluye también a su mujer,, Cindy Blackman Santana a la batería), se reunieron en los estudios "Shangri La"  en Malibú, y en un estimulante y gozoso periodo de 10 días, grabaron una increíble cantidad de temas, muchos de ellos en una sola toma.

 " Grabamos 49 canciones en 10 días - canciones africanas vibrantes, dinámicas, exuberantes que me emocionaron o inspiraron.."African Speaks"  es una experiencia de felicidad continua que se abre con el tema que da título al álbum, una honesta celebración que incluye una línea de guitarra de Santana salvaje y brillante comprometida con una alegre danza de congas, piano y un emocionante coro de voces.

En la rápida "Batonga", Santana se enzarza en una endiablada improvisación libre con el Hammond de David K. Mathew que recuerda al sonido de los primeros días de la formación. "Esta canción es seria - tiene pinturas de guerra", y añade Santana. "Cura la pereza, complacencia y melancolía que siente la gente."."Afrika Speaks llega a su fin con una maravilla épica, "Candombe Cumbele". Al tiempo que Cindy Blackman Santana hace maravillas con su batería y Buika lidera el tema con su exultante voz, el guitarrista toca en el tiempo y el espacio, explorando cada pulgada del espectro de su instrumento. Es un final emocionante para un viaje único.. Todas las canciones tienen una esencia de himno para estadios"observa Santana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario