martes, 16 de diciembre de 2014

NOA, RECETA SU "MEDICINA DE AMOR" EN VIGO Y A CORUÑA

CUANDO LA MÚSICA SE HACE CON HONESTIDAD Y CON AMOR , ES LA MEDICINA PARA EL ALMA



"Love Medicine" -Medicina de amor -- es el título del nuevo disco de Noa que por estas fechas se edita en España. Con tal motivo, la cantante israeli emprende su gira presentación española, eligiendo a dos ciudades gallegas, Vigo -- el día 9 de enero en el teatro Afundación --, y A Coruña, --el 10 en el Teatro Rosalía -- como punto de salida, acompañada por las guitarras de Gil Dor, el doble bajo de Adan Ben Ezra y Gadi Seri, en la batería.



Noa estrena disco, tras avanzar algunos de sus temas en el Festival de Jazz Vitoria, y lo hace afrontando una nueva etapa, con más energía que nunca en el que es su primer álbum original , de estudio, desde que en 2009 editara "There Must Be Another Way". 

En este intervalo de tiempo , no ha parado de hacer conciertos y dar vida a algunas de sus mejores composiciones ,en este descanso creativo en el que junto a Gil Dor, han traducido en la música todos los matices de la emoción y la energía que surge de los encuentros importantes y lugares mágicos. 

En el álbum "Love Medicine", Noa a contado con la colaboración del cantante, guitarrista y compositor brasileño Gilberto Gil --, el ganador de una veintena de Grammys, Pat Metheny-- quién produjo el primer álbum de Noa hace 20 años --y Joaquín Sabina en "You-tu (Waltz for Joaquin).

En el disco y en sus conciertos despliega sensualidad y delicadeza en la voz, espiritualidad, arcanos de la tradición y cadencias contemporáneas envolventes, intimismo y la seducción del abrazo. Incontestable, emotiva y convincente, secundada por la compañía en la guitarra de Gil Dor, quien domina las cuerdas desde la caricia. .

 El título de su nuevo disco, que da nombre a la gira, expresa la creencia de que la música,cuando se hace con honestidad y con amor, es la medicina para el alma. Surgió hace unos años, como consecuencia, de las meditaciones sobre las cualidades  curativas de la música y su capacidad de evocar contemplación, compasión, aceptación, e infinita emoción”.

Y ahora receta en directo esta "medicina" que sin duda tiene unos componentes muy beneficiosos.