viernes, 19 de diciembre de 2014

HABEMUS GANADORES" II PREMIOS DA MÚSICA GALEGA MARTIN CODAX

"
II PREMIOS DA MÚSICA GALEGA:MARTÍN CODAX CONSTRUYENDO  MUNDO MEJOR PARA LA MÚSICA GALLEGA


El pasado día 17 de diciembre se entregaron en el Pazo da Cultura de Pontevedra los II Premios Martín Códax da Música, organizados por la Asociación de Músicos Ao Vivo.

 En la gala de entrega, el portavoz de dicha Asociación, Xacobe Martinez Antelo, pronunció un discurso reivindicativo en el que expreso su confianza en la llegada de "·otro mundo mejor" para la música gallega, en la creencia de que es posible, si las "fuerzas motrices y directivas" que manejan el ámbito de este espacio cultural mostraran su determinación para conseguirlo.



 Leyendo el manifiesto, no cabe duda de que Xacobe, pone el dedo en la llaga atinando en lo que aparenta ser una utopía, pero que es posible si sus "sueños" se convierten en realidad. En nuestras manos está porque como él, somos muchos los que "soñamos" con la posiblidad de la existencia de "otro mundo musical"….

 Un mundo donde la música sí importa, donde los músicos y músicas se asocian en liberdade, movidos por el bien común, por el interés legítimo, en la  defensa de una profesión maravillosa, de un oficio mágico, de una industria única. Un mundo donde no hay sitio para los reproches y las escusas, y si hay sitio, para la confianza, el  esfuerzo…

 Un mundo donde las administraciónes públicas, las políticas y los políticos estén al servizo de las ideas, por encima de fronteras competenciales de siglas, o banderas. Un mundo donde la emoción e la pasión determinan las partidas orzamentarias….

 Un mundo donde la empresa privada no vinculada al sector cultural, invierta en cultura, en música de proximidade sin complejos con orgullo, con intelixgncia e con amor ó propio. Un mundo donde el corazón e la ilusión tienen un hueco privilegiado en los  balances anuales….

Que ese mundo llegue a ser realidad, como afirma Xacobe, hay que trabajar  porque aún está por construir y que para bien o para mal, nadie lo va a hacer por nosotros …Este sueño de "otros mundos posibles, necesitan de soñadores para hacerlos realidad desde la unión, trabajando entre todos y todas, que con forman este maravillo planeta para alentar sin fisuras un horizonte común, más normalizado, máis maduro e máis vivo e forte que nunca.. ¡Ahí falache Xacobe


GANADORES
IMAGENES ENTREGA DE PREMIOS