Cuando llegó a las pantallas españolas el formato
televisivo de los" talent show" musicales de "La Voz", que venía de
Holanda, encontró un nicho de audiencia y popularidad importante. El concepto de
este show televisivo es el de hallar nuevos talentos de canto en el que los
aspirantes son elegidos por audiciones públicas
. La novedad radicaba en los entrenadores
--conocidos como "coachs" que suena ,más "guai" -- que
eligen y guían a su propio equipo de artistas elegidos a lo largo de la
competencia hasta el triunfo final, convirtiéndose ellos mismos también en
ganadores.
Hace algún tiempo, durante su primera edición, había escrito un
comentario en el que se me "antojaba" que los beneficiados de este
concurso, más que los aspirantes a estrellas eran los "entrenadores",
artistas con nombre pero, que necesitaban --unos más que otros -- un empujón
profesional en sus carreras.
Y por esas casualidades, acerté.
Melendí, salió "disparado"
impulsado por su presencia como "coach" retomando con éxito su
carrera que andaba en la cuerda floja de la popularidad con el disco
"Lagrimas desordenadas".
Bisbal, por su parte, aprovechó para editar
el concierto en directo en el Royal Albert Hall londinense mientras que Malú al
amparo promocional de su presencia en el programa editó el disco
"Dúal" un recopilatorio de sus mejores duetos.
Tampoco Rosario Flores
se quedó atrás y ya que "pasaba por allí" rebuscó también entre sus
mejores duetos para editar el recopilatorio" Las voces de Rosario". Por su parte Antonio Orozco
al sentarse en la "poltrona del programa" salió de su silencio
discográfico con "Dos orillas"
. Todos durante su estancia en el programa insuflaron a sus carreras una
popularidad a la que al día de hoy le sacan buenas rentas con sus giras por
toda España y allende los mares. Y así, por los escenarios coruñeses ya desfilaron
Melendi, lo hará Malú próximamente y Rosario Flores será la "pregonera"
de las fiestas de María Pita. Supongo que Antonio Orozco también formará parte
del cartel festivo y Bisbal recalará también por estos lares.
Está claro que la
"fórmula promocional" funciona para los "coachs"...y "La voz" supuso todo un
espaldarazo de popularidad, que en el fondo formaba
parte del concepto que, como diría Manquiña, es lo que importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario