Surgen por doquier y lo hacen con una variedad estilística que refresca el medio ambiente y sacian las múltiples apetencias de los aficionados con su buen quehacer interpretativo.
Tiempo atrás, los comentaristas musicales llevábamos, más o menos, un control de las novedades discográficas, que venían mayormente de los listados promocionales de las compañías "grandes" o "independientes".
Ahora, los grupos y artistas brotan de las autoediciones, y del crowfunding creando un torrente difícil de encauzar en los medios, si no son especializado , y que para hacer un seguimiento de estos grupos emergentes y autónomos, es necesario recurrir a Internet, que es sin duda un gran trampolín.
Hoy se asoma a esta columna, dedicada a artistas y grupos gallegos de todos los "colores musicales", The Trunks, una banda de "indierock" formada por Rodrigo Valiente (voz y piano), Fran Yosi (guitarra), Manuel Nuky (guitarra), Rubén Suarez (bajo), y Rob Toretto (batería) que nació en 2011, en Sada (A Coruña), consolidándose con la formación actual en 2013 con la que participó en varios concursos y festivales--Sonorama, MusicaXove y Sardines --en los que han destacado por su enérgico directo.
Acaban de editar su
primer disco "Bipolar", para implantar su nombre y su música en los
circuitos, en el que figuran
diez canciones que buscan adicción espontánea
con hechuras interpretativas contundentes y contrastes melódicamente frenéticos
o sosegados, que personaliza la voz de
Rodrigo Valente, y que flitrean con soltura imaginativa, ganas y "buen
rollo" sobre las reminiscencias de grupos como Foo Fighters, o White
Stripes , por citar algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario