POP ORQUESTADO, CRISTALINO Y PRECIOSISTA
EXCELENTE DISCO
Este fue el adjetivo calificativo que me surgió al finalizar la audición del trabajo "El maestro del teatro" de David Quinzán, como preámbulo para reseñar las cualidades y calidades de esta obra surcada por diez composiciones dinámicas y melodiosas --"Hilo dorado", "Te lleva el aire", "Oh Godot", "La del boxeador", "El rey de las bestias", " Aguanoche", El maestro del teatro", "De verdad", "Recoja su chaqué" -- con imaginativos arreglos, que profundizan en un pop orquestado, cristalino y preciosista, alejado de tendencias, en torno a un personaje imaginario --El maestro de teatro -- que, aún funcionando por separado, cuentan una historia.
David, nacido en Lugo y afincado en A Coruña, , bajista de Stereotipos, Alex Ferreiro y Xoel López, inició su carrera en solitario publicando dos Ep´s consecutivos , "Cetáceos" y "El Aullador". Un año más tarde llegaría su primer larga duración "El vino de las despedidas", producido por Xoel López.
"El maestro del teatro", ilustra el talento "lúcido" de este músico como compositor y su capacidad expresiva a la hora de exteriorizar su carga emociona con una voz "pensativa" filtrada en el sentimiento .
En esta "labor" ha contado con Joserra Senperena en la dirección y producción musical que con exquisitez capta su identidad musical y la hace más porosa con sus arreglos silueteados con la suavidad de los "intros" pianístiscos y las caricias de la guitarra punteada con sensibilidad impresionista que nos lleva al habitáculo del intimismo para ir creciendo en sus pulsaciones rítmicas recreadas en los medios tiempos en los que la voz juguetea entre atmósferas corales buscando contrastes interpretativos con despliegue instrumental que embellece el paisaje melódico y rítmico, grabado por Nicolás Vieites en los estudios Bruar, e ilustrado musicalmente por Fran Sanz, bajo eléctrico ; Adrián Seijas, batería ; Esteban Méndez, trombón ; Rubén Salvador, trompeta y Joserra Salvador , piano, órgano Hammond y sampler, con la presencia vocal del cantautor leonés Fabían en " Ahora y siempre" y Mikel Erentxun en "El maestro del teatro".
Y ya que hablamos de "ilustrar", el disco se acompaña con un libro de cuentos escrito por Nacho Carrero e ilustrado por otro coruñés Adrián Ferreiro, que forma parte de un conjunto --canciones, relatos, ilustraciones -- cuya intención persigue , en palabras de David, "aunar toda la fuerza de lo que queremos expresar".
Escuchado, lo escuchado y visto, lo visto, la intencionalidad esta plenamente conseguida consigue.
Este fue el adjetivo calificativo que me surgió al finalizar la audición del trabajo "El maestro del teatro" de David Quinzán, como preámbulo para reseñar las cualidades y calidades de esta obra surcada por diez composiciones dinámicas y melodiosas --"Hilo dorado", "Te lleva el aire", "Oh Godot", "La del boxeador", "El rey de las bestias", " Aguanoche", El maestro del teatro", "De verdad", "Recoja su chaqué" -- con imaginativos arreglos, que profundizan en un pop orquestado, cristalino y preciosista, alejado de tendencias, en torno a un personaje imaginario --El maestro de teatro -- que, aún funcionando por separado, cuentan una historia.
David, nacido en Lugo y afincado en A Coruña, , bajista de Stereotipos, Alex Ferreiro y Xoel López, inició su carrera en solitario publicando dos Ep´s consecutivos , "Cetáceos" y "El Aullador". Un año más tarde llegaría su primer larga duración "El vino de las despedidas", producido por Xoel López.
"El maestro del teatro", ilustra el talento "lúcido" de este músico como compositor y su capacidad expresiva a la hora de exteriorizar su carga emociona con una voz "pensativa" filtrada en el sentimiento .
En esta "labor" ha contado con Joserra Senperena en la dirección y producción musical que con exquisitez capta su identidad musical y la hace más porosa con sus arreglos silueteados con la suavidad de los "intros" pianístiscos y las caricias de la guitarra punteada con sensibilidad impresionista que nos lleva al habitáculo del intimismo para ir creciendo en sus pulsaciones rítmicas recreadas en los medios tiempos en los que la voz juguetea entre atmósferas corales buscando contrastes interpretativos con despliegue instrumental que embellece el paisaje melódico y rítmico, grabado por Nicolás Vieites en los estudios Bruar, e ilustrado musicalmente por Fran Sanz, bajo eléctrico ; Adrián Seijas, batería ; Esteban Méndez, trombón ; Rubén Salvador, trompeta y Joserra Salvador , piano, órgano Hammond y sampler, con la presencia vocal del cantautor leonés Fabían en " Ahora y siempre" y Mikel Erentxun en "El maestro del teatro".
Y ya que hablamos de "ilustrar", el disco se acompaña con un libro de cuentos escrito por Nacho Carrero e ilustrado por otro coruñés Adrián Ferreiro, que forma parte de un conjunto --canciones, relatos, ilustraciones -- cuya intención persigue , en palabras de David, "aunar toda la fuerza de lo que queremos expresar".
Escuchado, lo escuchado y visto, lo visto, la intencionalidad esta plenamente conseguida consigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario